jueves, 3 de septiembre de 2009

Los emos y floggers

Los emos y los floggers son una tribu urbana pero es muy diferente cada uno.




EMO



El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo. Actualmente, el término emo se utiliza para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core y que no coinciden con el concepto original del término.



Los emos están en la edad promedio de 14 a 20. Ellos generalmente suelen a toda hora estar tristes, estar en conflictos con los padres, y muchas veces se cortan las venas o en cualquier parte con una navaja etc. Los emos visten de negro o de color rosa.








Los emos son discriminados muchas veces y eso hace que tengan más rencor. Aparte de las características que forman el alma del movimiento emo, la imagen se ha convertido en un estilo imitado y seguido por todo el mundo, un look juvenil y fresco con colores llamativos o negro..a rayas o en rosa para las chicas, maquillajes fuertes y las clásicas gafas de pasta negra... pero quizás una de los aspectos más importantes de este movimiento es el minucioso cuidado de los peinados, con flequillos tapando parte del rostro, aspectos "despeinados" pero que están perfectamente controlados... no hay lugar para el aspecto descuidado de otros estilos.

Los "emos" se definen como personas sensibles. El mundo que los rodea no los comprende y, quizá por eso, tienden a victimizarse. Frases como "la gente nos discrimina" o "¿Por qué me dejaste?" son frecuentes entre los "emos".

Existen "emos" que, entre otras prácticas oscuras, se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio.
Algunas parejas de "emos" se cortan el cuerpo para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad, lo cual constituye, en tiempos del VIH/sida, un riesgo para su salud.
Hasta suben videos a Internet donde aparecen cortándose los brazos. De hecho, en You Tube se cuentan por decenas los videoclips donde jóvenes "emo" se cortan los brazos.




Según un anónimo que me comento piensa esto de la tribu emo:

"No se es criticado por ser emo, sino por no respetar algunos de los derechos a la propia vida personal, el derrotismo corporal y mental, no es una base, ni de supervivencia, ni de convivencia, más bien de manifestacion o protesta, por lo tanto como tal, incita a una revelión, en este caso contra uno mismo, la vida esta para buscar aliados, no para destruir la vida, sino para mejorarla, ese es el primordial precepto de vivirla, todo lo demas puede ser acortarla en tiempo, mejora de la misma, o eliminación de ella.
Si el hecho de ser Emo, es mejorar la vida... ¿Por qué habría nadie de estar en su contra?"...

Haz tus propias conclusiones acerca de esto. Agradecimientos a él.


FLOGGERS




Se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas. El estilo se compone principalmente por pantalones chupines de colores llamativos (apretados jeans o joggings). Los floggers usan como zapatillas las deportivas de lona o las Converse, el peinado que los distingue es semi-largo en los varones, y un flequillo en ambos géneros el cual tapa parcialmente, o por completo, los ojos. Se conoce como floggers a los jóvenes seguidores y amantes de esta moda. Algunas características de los floggers es su gusto por la moda y por marcas reconocidas. Esta tribu ha sido muy criticada en los últimos tiempos. La tribu urbana de los floggers se hizo famosa en los comienzos de 2008 pero ya venía gestándose desde antes. Ya existía desde varios años antes una relación entre la juventud de posición socioeconómica acomodada (que desde luego, ya por ese entonces odiaba a los cumbieros y su música) y la música electrónica, promovida por el festival de Creamfields en Buenos Aires (cuya fama aumentó desde su primer presentación en la ciudad, en el 2001) y por los diversos locales bailables del país, donde los disc jockeys se hacían conocer.






Gracias por mirar mi blog.

♥♣♥♣♦♥♣♥♣♦♥♣♥♣♦♥♣♥

♥♣♥♣♦♥♣♥♣♦♥♣♥♣♦♥♣♥







♥♣♥♣♦♥♣♥♣♦♥♣♥♣♦

♥♣♥♣♦♥♣♥♣♦♥♣♥♣♦

♥♣♥♣♦♥♣♥♣♦♥♣♥♣♦













3 comentarios:

akdc11 dijo...

Hoola!!
muy buena la nota sobre emos y floggers; realmente no me caen muy bn los flogger los emos safan un poco xD
grax x pasar x mi blog
spero q la pag q t deje en la preg t haya servido realmente a mi me ha ayudado mucho
suerte!

akdc11 dijo...

Hola; recien acabo de ller tu coment; y te respondi en yahoo espero q me puedas entender bien si tienes alguna duda mi msn es akdc11_6@hotmail.com cualkier duda que tengas me avisas y ve si puedo ayudarte
q tngas buen inicio de semana
saludos!

troy dijo...

olis yo me llamo troy y soy emo esta es la cosa pues lo que dicen de los emos si es verdad por que nos discriminan por nosotros no somo0s parte de la sociedad o por q les parecemos raros a ustedes tienen q saver q nosotros somos asi y nos gusta mucho por q por conflicto con los familiares u otras cosas bueno eso era para q supieran culquier emo q quiera estar en nuestra tribu nosotros nos reunimos en el park del politecnico los viernes savados y domingos somos muchos chao suerte a todos los emos de buga chao